sonilia

inquilino/a

Me he ido sin avisar del piso donde estaba

He dejado la fianza al propietario, faltaban 2 meses para concluir el contrato, puede hacerme algo??? Me puede denunciar? El contrato decía que tenía que dar 3 meses de preaviso, me he ido porque el piso era de nueva construcción, estaba ya acabado y no nos daban agua ni luz, la luz la estaba robando el propietario de la calle y el agua era de obra.

  • Preguntado por: sonilia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Por de pronto, al finalizar  el año  con antelación  de 30 dias por burofax con acuse de recibo y certificación de texto, rescindiría el contrato normalmente.   Así se evitaría la prórroga del contrato por un año más. Al no hacerlo así se irán  acumulando mensualidades mientras  el casero no decida demandarle judicialmente. Una vez hecho esto transcurrirán meses hasta la sentencia por UN JUEZ. Suele ser el pago de mensualidades impagadas  hasta final contrato.  Debiera negociar con el dueño y, así, con el pago de pocas mensualidades firmarían la entrega de llaves y conformidad de ambos, sin reclamación alguna pendiente de pago. saludos,

  • sonilia

    inquilino/a

    Gracias

    • Respondido por: sonilia
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mis post
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición telefónica  para cualquier asesoramiento complementario.