anar

casero/a

Quiero vender una casa con inquilino, ¿qué pasos tengo que dar para que no tengamos problemas con el arrendatario?

Quiero vender una casa con inquilino, ¿qué pasos tengo que dar?,

  • Preguntado por: anar
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Ojan ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- Se comunica mediante requerimiento notarial o burofax.

    2.- Dependerá de si ha habido respuesta al requerimiento antreior por parte del inquilino.

    3.- No es necesario.

    . En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • anar

    casero/a

    Gracias pero a efectos prácticos paso a paso¿como se comunica para que quede constancia?¿en a firma del contrato de venta con el notario tiene que estar el inquilino o basta con llevar una carta firmada donde diga que no está interesado?El nuevo propietario tiene que hacer un anexo al cntrato original donde se subroga en todos los derechos y obligaciones???

    • Respondido por: anar
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como ampliación a lo dicho añadir que la notificación ha de ser fehaciente y si se trata de un "inquilino derenta antigua" ha de respetarse el precio de capitalización.

    Le sugiero lea esto

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Ojan

    casero/a

    El propietario está obligado a comunicar su intención de vender así como las condiciones en las que quiere hacerlo, y el inquilino tiene el derecho de tanteo y retracto.

    El derecho de tanteo es un derecho de adquisición preferente cuyo titular está facultado para adquirir, con preferencia a cualquier otra persona, una vivienda que va a ser enajenada por su propietario a un tercero por el mismo precio que ese tercero abonaría.

    • Respondido por: Ojan