Juanchito

inquilino/a

Tengo humedad en el piso y mi casera no quiere repararlo ahora

Hola. vivo en alquiler hace 3 años en un piso y desde hace 6 o 7 meses ha salido humedad. le dije a la dueña que lo reparara y me dijo que eso era un fallo estructural, ademas ella no tiene seguro del piso, ahora que le salio esto piensa contratar uno. le dije que me queria irme en un mes del piso y me dijo que no me podia ir por que supuestamente incumpliria el contrato el cual se porrogaria en abril. Ademas de eso hicimos un pacto de palabra desde el primer momento de que ella asumiria los gastos de agua y luz, pero en el contrato pone que yo los asumo, aunque ella nunca ah hecho nada para pasar los recibos a mi nombre. Nose que hacer porque la humedad es terrible y temo perder mi fianza, no poderme ir antes y faltaria tambien que me reclamara los recibos de agua y luz los cuales siempre le han llegado a su cuenta. necesito consejo

  • Preguntado por: Juanchito
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pues el tema de los recibos lo tienes mal, ya que te podrá demandar cuando quiera por impago de los mismos.

    El tema de la humedad, debes reclamarle fehacientemente la urgencia de la subsanación del problema, y si no los repara, o bien repararlos tu y luego reclamarle los importes de las facturas incluso judicialmente, o demandarla directamente para que los repare.

    En cuanto a abandonar la vivienda, tiene razón, solo lo podrás hacer en el cumpleños del contrato y avisando con 30 dias de antelación, si no, además de perder la fianza, te podrá demandar por incumplimiento y pedirte indemnización conómica.