daniel

casero/a

Contrato hay un error de fechas

En caso de que un contrato tenga un error de fechas, es ilegal o no tiene vigor?

Por ejemplo, supongamos la siguiente chapuza: el contrato fue firmado el día 1 de febrero, pero la fecha impresa por equivocación es 1 de enero. Nadie se dió cuenta pero el primer pago consta como 1 de febrero por la transferencia. Tiene validez el contrato? Qué fecha sería la que legalmente prevalecería?

Difícil, eh?

  • Preguntado por: daniel
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola leoderho:

    pueden subsanar el error siguiendo las indicaciones del sr Domus. En caso de que ambas partes no estén conformes con la modificación, la única solución es probar que el local se arrendó en fecha distinta a la estipulada en el contrato.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • leodeharo

    casero/a

    Y si por ejemplo se firmo el 30 de febrero? (aprovechando un contrato existente se modifico todo excepto esto)

  • Domus

    Domus

    casero/a

    La solución es tan sencilla como dejar constancia del error en el propio contrato, volviendo a firmar ambas partes esa rectificación, o dirigir un burofax, con acuse de recibo, poniendo de manifiesto ese error y aclarar que el contrato se ha iniciado a todos los efectos al día 1 de febrero: eso dará a ambas partes una seguridad necesaria para que el inquilino ejerza su derecho o no a prorrogar el contrato a cada vencimiento anual.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    coincido con la explicacion de Pholmo. En lo unico que afecta ese error es en la duracion del contrato. Si quereis corregirlo podeis añadir un anexo al contrato en el que se subsane el error, y firmarlo tanto casero como inquilino.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ese error en nada afecta a la validez y eficacia del contrato, en todo caso afectará a su duración en tanto en cuanto no pueda ser acreditada de otro modo.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.