francisco.hb

inquilino/a

Quisiera saber qué responsabilidad por ley le obliga al avalista de un contrato por alquiler de una vivienda.

Hola es que tengo dudas  y quisiera que me las aclarara sobre ser abalista de un  contrato de alquiler y que dice  la ley de arrendamiento. Gracias

  • Preguntado por: francisco.hb
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le sugiero que lea en mi blog lo referente a avalistas, los avales los 'Carga el diablo'

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El casero te podrá reclamar todo aquello que el arrendatario no pague durante el periodo de alquiler.

    Ojo con el tema no es para tomarselo a la ligera.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si usted avala a un inquilino en sus responsabilidades,quiere decir que si el casero tiene impagados con ese inquilino, puede reclamárselos a usted sin más

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Si eres avalista solidario, el casero puede exigirte a ti el cumplimiento de cualquier obligacion que pudiera corresponder al inquilino, fundamentalmente el pago de la renta.  Puedes pactar que exista un limite de responsabilidad (por ejemplo, avalo hasta... 3000, 4000, 5000 euros...)

    Si eres subsidiario, te lo podra exigir despues de haber intentado cobrar judicialmente la deuda al inquilino, que es el responsable principal.

    Si finalmente te ves obligado a pagar una cantidad, puedes reclamarsela al inquilino, ya que te colocarias como acreedor suyo en lugar del casero.