xardas

inquilino/a

Tengo que hacer un contrato de alquiler y me piden un aval bancario de un año, ¿es normal?

y me comentan que el aval bancario el propietario lo puede sacar sin mi permiso, ¿es cierto?

  • Preguntado por: xardas
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Muelles

    casero/a

    Creo que con lo de "el propietario lo puede sacar sin mi permiso", se refiere a que sea ejecutable a primer requerimiento. Y sí, es del todo normal.

    Lo que no sería normal es que necesitase el permiso del inquilino para ejecutarlo, ya que si se llega a esa tesitura significa que el avalado ha incurrido en un impago y si no paga la renta, es de esperar que tampoco permita cobrar del aval. ¿Qué tipo de garantía para el propietario sería esa?

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y lo normal sería que, además, fuera automáticamente renovable por anualidades hasta 5 años (para que pueda durar el mismo tiempo que podría durar el arrendamiento)

    Lo de que "el propietario lo puede sacar sin mi permiso" no lo entiendo.

     El aval lo custodia el propietario, y lo ejecutaría si tú no pagases. Si cumples tus obligaciones no deberías temer.

    Saludos - Papeleos Alquiler