Moranes

inquilino/a

hola, tengo un contrato de 5 años firmado con la Ley anterior, podria dejarlo con la nueva (llevo 3 viviendo ahi ya)

alquiler con la ley anterior y llevo tres años ahi, el contrato me lo hicieron a 5 años prorrogable, quiero dejarlo y me dicen que debo cumplir los 5 años, es cierto o puedeo dejarlo??? debo indemnizar???? gracias espero su respuesta

  • Preguntado por: Moranes
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Mi primera respuesta no deja claro que si has firmado por 5 años,debes cumplirlos y es a partir de ahí donde debes aplicar mi 1ª respuesta

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Moranes:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pedro y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrados-entre-el-1_1_1995-y-el-5_6_2013.htm

    reciba un cordial saludo

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Salvo que exista una clausula que te permita desistir y salvo error en tu apreciación y se trate no de un contrato de 5 años sino de 1 prorrogable a 5.

    En el primer caso (duracion de 5 años) me parece que bien tu hubiese valido contar con un abogado que te asesorase, pues esa duracion inicial tan larga (que es de obligado cumplimiento, es decir, que no puedes marcharte hasta los 5 años) sin una clausula de desistimiento es una barbaridad pero es legal y tu firma te compromete.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Debes dejarlo avisando de forma fehaciente 30 días antes de cualquier cumpleaños de la firma de tu contrato,no el mes que quieras.Te vendría de maravilla leerte el "decálogo del inquilino"