Resi

casero/a

¿Alguna idea para pagar menos impuestos como no residente?

Tengo un piso en España y pago una burrada de impuestos por el alquiler. Ahora se han ido mis inquilinos y me pregunto si hay alguna fórmula para pagar menos? realmente hacienda puede saber que soy no residente? en el pasaporte no me sellan con fecha de entrada ni salida del país...

  • Preguntado por: Resi
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La condición de residente o no residente no se basa en lo que figure en su pasaporte sino de los dias que permanezca en España durante el periodo impositivo, do lo que se desprende la obligación o no de declarar en IRPF Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Si tributa como no residente por IRNR y tiene arrendado un piso de su propiedad, la imputación de ingresos es la misma que si fuera residente en España, lo que varían son los tipos. Para no residentes existe un tipo fijo.
    Un saludo http://www.gracianiasesores.com