Marian

casero/a

Hipoteca ejecutada
Se puede alquiler una vivienda con hipoteca ejecutada
  • Preguntado por: Marian
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Marian la respuesta es bien simple, esa vivienda puede darla en alquiler el que haya resultado adjudicatario en esa ejecución hipotecaria
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Estoy con Piscis, ya no eres la propietaria Marian, por lo tanto no puedes alquilarla.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pelayo, el que hace la consulta parece ser el casero/propietario que teniendo la casa embargada y por lo que dice, con la hipoteca ejecutada, pretende alquilarla, por lo que sería de aplicación lo que tu indicas en el punto 2, no pudiéndola alquilar ya que no es el propietario.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    DEpende de quien te la vaya a alquilar:
    1) Si se ha iniciado el procedimiento de ejecución hipotecaria pero el propietario todavía es el deudor hipotecario, puede alquilártela, pero en cuanto se celebre la subasta tu contrato se extingue y tienes que abandonar la vivienda.
    2) Si se ha ejecutado la hipoteca y el banco ya es el propietario, el banco puede alquilártela.
    Un saludo,