carreras

inquilino/a

¿Me puedan explicar cómo funciona el alquiler en España? Soy francesa

Hola,

Soy francesa, me llamo Cécile, voy a venir trabajar en Almeria el primer de octubre. Tengo que buscar un piso por mi llegada. En Francia resulta muy dificil encontrar un piso porque los dueños te piden muchas cosas, como ganar tres o cuatro veces la rienda, tener un trabajo desde mucho tiempo... Por eso les pregunto como funciona en España. Muchas gracias y que me perdonen por mi español.

Cécile

  • Preguntado por: carreras
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    un 30 ó 40% de su renta?? eso dónde es Amparo? los salarios medios en España son de 1200 euros y, por lo menos en Barcelona, el alquiler de una vivienda digna, no baja de 1000 euros ¿eso es un 30 ó 40%? a mi no me salen esos números.

    Ese porcentaje es el que debería ser, pero esta muy, muy lejos de lar realidad, porque tenemos unos propietarios usureros y un gobierno incapaz de regular este desproposito.

    Si fuese así, la gente no tendría que compartir piso

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En España te pedirán que el alquiler no suponga más de el 30-40% de tu renta. Además de un contrato de trabajo y, probablemente, un aval bancario que garantice el pago de la renta entre 6 meses y un año.

    Para hacerte una idea de tus derechos y obligaciones, puedes leer esto.