caroly

casero/a

Hemos rescindido el contrato con el inquilino pero nos ha dejado a una amiga dentro del piso. ¿Cómo podemos echarla?
La amiga no sabemos ni quién es, no figura en el contrato pero nos dicen que para echarla necesitamos una orden judicial o un procedimiento de desahucio nos ha cambiado la cerradura y ella está dentro del piso viviendo. Tenemos el contrato firmado por el inquilino de rescisión ya no nos iba a pagar y él se ha marchado del piso pero nos hemos encontrado con que la amiga está dentro. cómo solucionamos ésto?
  • Preguntado por: caroly
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Hay algunos suministros que los contadores están dentro de la casa. Me imagino que no es en todas las casas, pero donde yo he vivido al menos, el de gas natural está dentro.

    Eso significa que si se deja de pagar la luz, van a los contadores y te la corta. Pero en el caso del gas, si dejas de pagar tienes que dar permiso para que entren en la casa a cortarte el suministro.

    Por consiguiente, si no dejas que pasen, la deuda seguirá subiendo sin que te corten nada.

    Si dejas los suministros a tu nombre..., asegúrate de que esto no puede pasar. Porque además de figurar tú como moroso (lo que te puede afectar en el futuro en ciertas cosas), tendrás que pagar los recibos, y además los gastos por demora.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pero no cortes los suministros. Sólo da de baja tu domiciliación bancaria. La Compañía enviará las facturas al domicilio y si nadie paga serán ellos quienes los corten.
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    La Policía no va ha hacer nada si no hay una orden del juez, por mucho papel de rescisión que tengas. Imagina que llega una persona y dice, "esa es mi casa y la gente que hay ahí quiero que se vaya..."

    Tendrías que presentar documentación, escrituras, etc, para que vean que tienes razón y echen a esa persona. Y ese precisamente es el trabajo del juez...

    Con buenas palabras no se va a ir: ya ha cambiado la cerradura y tiene un piso gratis...

    Lo legal es que denuncies. Pero este es un proceso largo y costoso. Y posiblemente si ella no se presenta se puede alargar más...

    Si los suministros están a tu nombre y no quieres problemas, córtaselos y entérate si ella los puede dar de alta sin ningún tipo de papel a su nombre (posiblemente no). En un tiempo seguramente habrá dejado el piso (si no tiene luz ni agua ni gas...). Pero existe la opción de que te deje el piso mal.

    El tema legal y sin mal rollo es este.

    La via extrajudical es que cambies la cerradura y que le vayas ayudando a empaquetar las cosas. No te va a denunciar. Pero esto si te atreves, y tienes ayuda. Porque este es un marrón y puede ser una situación bastante desagradable (situación que no has buscado tú... )
  • //Mfan

    inquilino/a

    Entiendo que tu tienes firmada la rescisión del contrato con tu legítimo inquilino, verdad?

    Si así fuera vete a la comisaria y denuncia la ocupación de tu vivienda, puesto que está persona está totalmente ilegal en ella.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • fabelo_81

    casero/a

    Si ella no os realiza ningún pago y no tiene contrato con vosotros yo directamente hablaría con ella, le diría que se llevara sus cosas y si en el plazo de una semana no se ha ido entraba y le cambiaba la cerradura y que te denuncie si quiere (ya te digo yo que no lo va hacer), y si puedes quédate a vivir un tiempo en el piso por si las moscas.

    Hay gente muy caradura.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que te han dicho. Tenéis que demandar el desahucio para que sea el juez quien la eche. ¿Habéis hablado con ella? Igual está ahí Engañada por el anterior inquilino... Imagina que le ha hecho un contrato de subarrendamiento o de arrendamiento mismamente.. Hay gente con una cara de hormigón...