francisca vidal

inquilino/a

Clausulas de contrato abusivo
Hola, firmamos contrato de arrendamiento hace dos años, y en las exigencias del  arrendador para poner fin al contrato explicita que debemos avisar con tres meses de antelación a la fecha en que queramos irnos, sin considerar parte de los tres meses el mismo mes en que que dimos aviso (si avisamos en diciembre, los tres meses parten en enero), ademas de exigirnos pagar el 100% del alquiler durante esos tres meses , aunque no nos encontremos en el piso, o el 50% si ya hay otro inquilino que haya entrado a vivir. Tengo dudas si se puede alegar cláusulas abusivas y pagar sólo  el mes de aviso que exige la ley.
  • Preguntado por: francisca vidal
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si firmaron un contrato de un año prorrogable, pueden irse cuando quieran preavisando con un mes de antelación. El último mes tienen que pagarlo. Veo que su casero es un caradura, así que ándese con ojo a la hora de recuperar la fianza.
    Firmen un papel en donde diga que entregan las llaves y que la fianza (si no la devuelve en ese instante) ha de devolverla íntegra antes de un mes.