Pititet

inquilino/a

Hemos recibido el burofax conforme de aquí un mes cumplimos 5 años de alquiler y nos proponen una novación de contrato

De aquí un mes cumplimos los 5 años de contrato de alquiler. Hemos recibido el burofax con la notificacion correspondiente, en el que se nos indica que si estamos interesados nos hacen una novación de contrato (no renovación).

Una novación de contrato es un contrato nuevo? y si lo es, tiene cláusulas nuevas aparte del precio? y estamos exentos de pagar el IPC del primer año?

Si hay vecinos que están pagando algun concepto por haber hecho alguna obra y que por ley les toca pagar (por ejemplo, interfono nuevo comunitario), hemos de pagarlo tambien nosostros ya el primer año o no sería hasta el siguiente?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Pititet
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    la novación empieza desde cero, si quieren seguir en la  vivienda el dueño les hará una propuesta nueva y a partir de ahí podrán negociar las condiciones del nuevo contrato.

    Puede consultar en mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)