diminuta7

inquilino/a

¿Qué ventajas fiscales tiene para un propietario declarar el alquiler?

Hola,

Ayer firmé un nuevo contrato de alquiler de un piso. La propietaria me pareció muy correcta y amable, excepto porque quizás se intentó entrometar en demasiados detalles sobre nuestras vidas y trabajos... el caso es que hoy me llama por la mañana para decirme que, por favor, en las transferencias que le haga para pagar las mensualidades no indique en el concepto que es como pago de alquiler.. entonces le pregunto que si es que no declaran ese alquiler... me dice que no y con todo el morro me dice que se le "olvidó" decírmelo a la firma del contrato, después de que ella estuvo haciéndonos toda clase de preguntas... yo no le pregunté porque dí por hecho que sí lo declaraban, el contrato venía en papel timbrado, el pago iba a ser por transferencia y los suministros se me domicilian a mí... ella dijo que no me lo dijo porque nunca lo declaraban y daba por hecho que yo no lo iba a declarar... Mañana la voy a ver y sé que por alquilar el piso a menores de 35 hay algún tipo de ventaja fiscal para ella, y quería llevarle algo un poco "oficial" para que lo vea... ¿Dónde puedo descargarlo? ¿Qué pasa si no le hago caso y lo declaro? ¿Qué implicaciones tiene no indicar en el concepto de la transferencia que el pago es en concepto de alquiler?

  • Preguntado por: diminuta7
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
diminuta7 ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que beneficia al arrendador es que el inquilino que alquila como vivienda,  Sea Menor De 30.  Siempre que cobre por encima del iprem

    En ese caso el arrendador podrá Indicar en la casilla correspondiente del padre 100% De reducción

    De todos modos, el arrendador tiene obligación de declarar la renta. Y vosotros no tenéis por qué decirle qué vais a hacer. Y desde luego, Yo en tú lugar pondría en la transferencia Pago renta mes en curso, pues es vuestro justificante de que habéis pagado la renta.

    Saludos   Papeleos Alquiler.

  • diminuta7

    inquilino/a

    Añadir además que ya dimos el aviso de que nos íbamos del piso en el que estamos ahora, con lo que la vuelta atrás es un poco complicada...