Nuria

inquilino/a

LIMPIEZA DEL PISO QUE ALQUILO
He alquilado un piso y no está limpio, tiene manchas en puertas y armarios de pintura, la cocina está muy muy sucia, el interior de los armarios de la cocina están muy sucios y con grasa, la bañera que estuvieron arreglando la han dejado con manchas de haber hecho obra, la campana extractora está llena de grasa. Corríjanme si me equivoco, pero me gustaría saber si se puede alquilar un piso en esas condiciones, puesto que yo he firmado el contrato y con dos meses de fianza obligatoriamente por parte de la empresa propietaria del edificio. Me gustaría saber a quién le corresponde limpiar el piso, al propietario, al dueño de la inmobiliaria q me lo alquiló, o a quién. Muchas gracias.
  • Preguntado por: Nuria
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días Nuria,
    Esto que me cuenta debería verse reflejado en el contrato, puesto que si no se dice nada se presupone que la vivienda se entrega en perfectas condiciones...dicho esto, lo mejor sería que dejara constancia de esa situación, y lo comunicara a la propiedad con fotos. Una vez comunicado debería hablar con ellos y llegar a un acuerdo para que le limpiasen la vivienda, puesto que en lógica, debe entregarse limpia...
    Es importante ver lo que viene reflejado en el contrato, puesto que en función de esto se puede actuar de una u otra manera.
    Saludos.