elenabega

inquilino/a

Me gustaría saber si es legal que te hagan firmar un contrato de alquiler por cinco años, con penalización por incumplimiento

Tengo un contrato con una cláusula que establece la duración del alquiler en cinco años, con una penalización por valor de un mes por cada año que se incumpla ( es decir, si te vas transcurrido un año, tienes que pagar una penalización de 4 meses de alquiler, uno por cada año) . tengo un aval por 3 meses de alquiler, ¿podría el casero ejecutarlo? tengo entendido que ley establece que la duración de los contratos independientemente de lo firmado, es por un año, renovable hasta cinco. ¿Prevalece la ley sobre el contrato particular?

Gracias

  • Preguntado por: elenabega
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola elena:

    la cláusula es absolutamente válida. Le aconsejo la lectura del artículo 11 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con el compañero Pedro Granada, además si lo analiza friamente verá que es lo mas justo, si el arrendador debe soportar un arrendamiento de cinco años es lógico que exija esa obligación al inquilino, en justa reciprocidad.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No. La duración solo se entenderá por un año cuando no se haya estipulado plazo y siempre con posibilidad de prorroga hasta 5 años.

    la duracion del arrendamiento será la libremente pactada por las partes.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es