José Fogliano

inquilino/a

Contrato de alquiler
Puedo firmar un contrato de alquiler por cinco años?
  • Preguntado por: José Fogliano
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La agencia está en un error, tu contrato se puede hacer por el tiempo que las partes interesadas lo acuerden, sea por cinco años o por más tiempo. Dile a los de la agencia que se lean el artº 9, apartado 1 de la Ley 4/213 de 4 de Junio.
  • José Fogliano

    inquilino/a

    Muchas gracias por las respuestas. La pregunta era porque tengo que firmar un contrato nuevo en el piso en que vivo desde el 2003 y ya se ha acabado el último que era de 5 años + 3 de prorroga. La duda de los años es porque yo le pedí al dueño dicha duración, cosa que él acepto sin ningún problema, pero la agencia dice que con la nueva normativa debe ser de 3 años sí o sí.  Gracias por la aclaración.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jose pienso que como complemento a la acertada respuesta de Piscis debería leer
    EL DECALOGO DEL INQUILINO
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si te interesa permanecer cinco años, lo firmas, pero lo ideal es que un abogado experto en arrendamientos urbanos revise todo el contrato antes de firmarlo, ya que pueden haber cláusulas que te puedan perjudicar.