Roberto_martin

inquilino/a

Desgravación ilícita del alquiler
Hola!

Resulta que que me he enterado de que mi casero se está desgrabando de Hacienda el piso de alquiler en el que vivo como vivienda de la Hipoteca. Soy chileno y yo no sabía que en España se puede uno desgravar el aquiler del IRPF. ¿Puedo denunciar este hecho ante algún organismo? Por otro lado, no me lo desgrave este año por este desconocimiento y ya hice la declaración que me salió a pagar. ¿Puedo hacer una declaración paralela?
  • Preguntado por: Roberto_martin
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Mirilla

    casero/a

    Hola:

    Tu puedes hacer otra declaración para corregir la primera que no te pasa nada. Si el contrato de alquiler es legal ya hacienda sabe que esa vivienda está alquilada y tarde o temprano se lo reclamarán.
    • Respondido por: Mirilla
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- Es posible que su casero se esté deduciendo lícitamente los intereses de la hipoteca que paga.
    2.- Si no se ha deducido en su IRPF y tiene derecho debería hacer una reclamación de ingresos indebidos con base en una declaración nueva.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.