josu

inquilino/a

Me gustaría saber si el legal pedir un aval bancario de 3.000 más dos meses de fianza para alquilar un piso

Quiero alquilar un piso pero me piden un Aval de 3000 euros más dos mesesde fianza ¿esto es legal?  se puede hacer asi?

  • Preguntado por: josu
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    lo legal es sólo un mes de fianza, todo lo demás son garantias que pueden pedir lo que quieran, no hay nada estipulado.

    Busca otra vivienda que no pidan tanto.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si. La ley permite pactar cualesquiera otras garantías adicionales a la fianza.

    Legal si es, pero si te parece abusivo, sigue buscando piso que ahora hay mucha oferta.

    Saludos - Papeleos Alquiler