nuria ester

casero/a

Ayuda legal para exgir la devolución de lo que falta de la fianza del piso en alquiler
Alquilé una habitación en un chalet, pero al mes me tuve que ir, de mutuo acuerdo, entre otras cosas porque cuando llegué (engañada) la propietaria me dijo que la habitación del chalet estaba estupenda y le faltaba al chalet de todo.. gas, lavadora y nevera, no había ni un triste sofá, ni una mesa.

El contrato era por un año, pero se habló de que yo me iba. Le devolví las llaves y ella me dio la mitad de la fianza. Ella quiere alquilar el chalet por temporada de verano así que le convenía que me fuera.

Me dijo que por ley ella tenía derecho a quedarse con la mitad de la fianza un mes y que cuando tuviera las facturas me lo devolvería. Ha pasado un mes y medio y me habla de unas cantidades un poco desproporcionadas de luz y agua. Además de un desperfecto en una mampara inventado y que yo no he hecho. La cuestion no es solo eso, sino que o no me coge el tlf. o me cuelga. Necesito ayuda legal, ¿cuánto me cuesta? Ayuda por favor
  • Preguntado por: nuria ester
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Cesar Fdez ha sido el primero en contestar
  • Daniel Gutierrez

    profesional

    Hola Nuria,

    Debes darle un plazo para que te pague. Mediante burofax puede ser la solución. Le explicas tu posición y en caso de no responder, le adviertes de que exigirás judicialmente esa cantidad.

    Tienes la posibilidad de solucionarlo sin acudir a los tribunales y sin necesidad de abogado. Las gestiones extrajudicales son más baratas, incluso cuando las realiza un abogado.

    Cualquier contacto o duda profesional, ponte en contacto con nosotros.
    Atentamente.
    Daniel Gutiérrez
    Consultas Jurídicas: 807 517 561
    nz Correo Electrónico: info@letradosenlared.com
    Web: www.letradosenlared.com
  • luisasoria

    profesional

    Puedes solicitar un abogado de oficio y si tienes derecho a justicia gratuita, no te costaría nada.
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene usted derecho a recuperar la totalidad de la fianza, menos gastos pendientes y desperfectos no derivados del mero uso, que la propiedad habrá de demostar. Debería empezar por una reclamación escrita de la devolución de la fianza.

    Para conocer el precio de mis servicios puede llamarme por teléfono al 91.613.90.08, preferiblemente en horario de tarde, a partir de las cinco.
  • Cesar Fdez

    profesional

    Buenas tardes, responder con tan pocos datos en casi imposible, se necesita conocer el contenido del contrato, el importe de la fianza, el importe devuelto, la forma de abono mensual y la forma de la devolución y de las comunicaciones efectuadas.

    Con tan pocos datos,es muy dificil poder realizar una evaluación y mucho menos un presupuesto.

    PD. Dispones de más datos míos en mi perfil.

    Un saludo.
  • usuario eliminado

    Estimada nuria ester,

    Necesitaría saber más, ¿tenían ustedes contrato? ¿Consta la fianza depositada de algún modo? ¿y la devolución de la mitad de la fianza?

    En cualquier caso, me pongo a su disposición para evaluar su caso y darle presupuesto gratuitamente en mi página web.

    Salvo mejor opinión fundada en Derecho
    Ignacio Sanz
    http://www.sanzycabrejas.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja