Luis Robles

casero/a

Me gustaría tener un contrato actualizado de contrato de alquiler de vivienda (en este caso es un piso).

Es para tener una orientacion de la normativa lo mas actualizada posible (creo que ha habido algunos cambios este año) y que refleje todas las normativas y aspectos posibles a tener en cuenta y que queden reflejados en la mayor parte posible en este contrato.

Gracias.

  • Preguntado por: Luis Robles
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    1- Los gastos los tiene que pagar el que los utiliza, aunque la compañia no va a dar servicio hasta que le paguen lo adeudado, y reclamará al titular de la linea.

    2- Tanto la limpieza como la pintura se consideran desgaste por uso ordinario, y debería entenderlo como un gasto de su "negocio". No todo son ganancias, tb hay que invertir. Los desperfectos ocasionados se deben dejar reflejados en el documento de finalización de contrato, y son ssceptibles de ser reclamados y amortizados mediante la fianza.

    3- No, no puede entrar en la vivienda mientras esté arrendada sin el permiso del arrendatario. El derecho a la inviolabilidad del domicilio está protegido por la constitución española y el delito de allanamiento de morada es grave y comporta pena de prisión más sanción económica.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Le recomiendo este modelo

    Le va a costar 30 euros, pero estarán bien invertidos.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Luis Robles

    casero/a

    Hola: El problema que me encuentre es que tengo 2 borradores de 2 administradores de fincas y NO son iguales por ejemplo en:

    1)No se especifica quien pagaria los gastos en caso de no pagar los

    recibos y facturas de gas,luz y agua.

    2)No se menciona nada de dejar la vivienda como la van a encontrar limpia y recien pintada y los posibles desperfectos que pueda haber.

    3)Como he tenido problemas de dejarme el piso echo una pena, quiero saber si puedo entrar en la vivienda 1-2 veces al año, independientemente

    de la veces que tenga que ir por algun otro problema que surga.Gracias

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Para saber la normativa aplicable hay que leer la normativa aplicable. Un contrato no es un compendio de normas, sino un pacto entre dos partes sujeto de forma imperativa a la ley.

    Me temo que las modificaciones normativas a las que te refieres son las que aun no han entrado en vigor, por lo que no son de aplicación.

    Modelos de contratos hay muchos en internet. Los derechos y obligaciones de las partes solo se pueden conocer si se conoce la ley y se sabe interpretar.

    Solo un profesional puede asesorarle con garantías a la hora de hacer un contrato del tipo que sea.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es