fernandoms1

casero/a

¿Qué contrato de arrendamiento debo hacer para que el inquilino sólo pueda permanecer en mi vivienda un año?
Quiero arrendar un piso que tengo en propiedad y quisiera saber qué contrato de arrendamiento le debo hacer al inquilino para que no pueda estar más de un año.
  • Preguntado por: fernandoms1
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Lo determinante es si será vivienda habitual del inquilino. Si es así, la obligación del propietario es permitir la prórroga hasta los 5 años, y solo es posible evitar la prorroga si expresamente se deja señalado en el contrato que la vivienda la necesitará el propietario para sí mismo, teniendo entonces obligación de ocuparla.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Una segunda opción consiste en decir que tú vas a necesitar la vivienda dentro de un año, y efectivamente ocuparla entonces.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No puedes.

    Bueno podrías hacer un contrato de temporada pero asegurándote de que efectivamente es de temporada, puesto que en cuanto el inquilino probase que es su vivienda permanente le ampararía la ley y el contrato se prorrogaría, si él lo desea, hasta 5 años.

    Podrías alquilarsela por ejemplo a estudiantes que te la alquilen por un curso (un contrato de 9 meses o lo que dure el curso).