AlexMan

inquilino/a

¿Mi casero me puede prohibir fumar en el piso?

No hay nada de eso dicho en el contrato y llevo ya 6 meses viviendo en el piso. Pero vino el otro día y me vio fumando y me lo ha prohibido. ¿Puede?

  • Preguntado por: AlexMan
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (15)
Anubis ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Cierto, si te denuncia por dejar el piso en mal estado no te quejes. Pasa de quejarte y le pones un juicio monitorio reclamándole la fianz más los intereses, pero sin quejarte, que no te servirá de nada.

    Prefiero ni responder a lo de si alguien fumaría dentro de su vivienda. Conozco a miles de personas que fuman dentro de su propia vivienda, y que, de vez en cuando, les da por pintar su casa.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pilar 3

    casero/a

    Totalmente de acuerdo con Elisa, si cuando dejes el piso no te quiere devolver la fianza o te denuncia por dejar el piso en mal estado no te quejes. ¿ Fumarías dentro del piso si fuera tuyo???? estoy segura que no.

    • Respondido por: Pilar 3
    • Hace 11 años
  • Urbano

    profesional

    Estoy deacuerdo con Elisa , pienso que no cuestra trabajo hacer las cosas bien .

    Saludos a todos

    • Respondido por: Urbano
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Elisa ...profesional de qué.Te imaginas que contrate un crucero de tres meses por el caribe y que al final del trayecto, la compañia le diga a los pasajeros que como el barco ha sido utilizado y hemos fumado y además manchado debemos dejar el barco pintado y sale a cada pasagero... bla... bla

    Un casero sabe que tiene un immueble en alquiler y que lleva mantenimiento

  • Elisa1973

    profesional

    Desde mi experiencia te digo que si puedes fumar, te tiene que dejar fumar mientras que pagues el alquiler religiosamente, pero eso si, el humo del tabaco ensucia bastante las paredes y demas muebles, etc, por lo que tendras que pintar la casa antes de irte (sobre todo si el te la ha dado recien pintada cuando la alquilastes), tambien tendras que limpiar cortinas, estores y muebles ya que el humo del tabado lo amarillea todo, y obviamente tendrias que pagar los desperfectos que se pudieran ocasionar si se quema el suelo si es parquet o en un sofa (si es que se ocasionasen y siempre y cuando sean mobiliario de la vivienda y no tuyos, por supuesto), por lo demas puedes fumar sin problemas, eso siempre que te hagas cargo de lo que te he dicho antes (gastos, etc...), sino siempre te puede descontar de la fianza lo que corresponda en cada caso. Espero haberte ayudado.

  • usuario eliminado

    Por favor no me diga que no tiene usted criterio? Para contestarle al dueño que mientras pague y las cosas las mantenga con orden puede hacer lo que quiera, por cierto ha cambiado la cerradura de la puerta?

    eso si si algún di se va le pinta el piso que el humo ensucia las paredes y no le devolveria lo que le ha dado, que no se como se llama.  pero si quiere fumar fume, si no se muere de un cancer nos mataran con los insectididas y plaguicidas que ponen en la comida o en el mercurio que hay en el pescado, no se amargue

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    SHADOW  si las paredes estan sucias, el casero no tiene más que pintar,  ya que limpiar y desinfectar (esa es una de las funciones de la pintura) entre inquilinos es algo que todo casero debería hacer siempre.

  • SHADOW

    inquilino/a

    El humo afecta la pintura de las paredes y muebles en general.

    aún atribuyendo desperfectos o necesidad de pintar de nuevo  si no eligió otro inquilino antes de firmar. No puede.

    puede poner peros en la devolución del depósito con esta excusa. No lícitos en este caso. Creo.

      confirma con un profesional inmobiliario.

    • Respondido por: SHADOW
    • Hace 11 años
  • Contakto

    profesional

    Haber es un derecho constitucional que de responsabilidad propia que cada persona fume en su casa. Porque desde el momento que firmas y hace entrega de llaves de la vivienda deja de ser a efectos legales su vivienda y pasa a ser la tuya.

    • Respondido por: Contakto
    • Hace 11 años
  • Bluelove

    inquilino/a

    Hombre, igual el señor propietario es médico y lo hace por su bienestar. En ese caso, exígele su número de colegiado. En caso de que no disponga del mismo, fuma abiertamente en tu casa, pues para algo vas a a pagar religiosamente el alquiler mes a mes. Lo próximo es que diga qué dieta debes de seguir, qué detergente usar, y quién llevar a TU casa.

    • Respondido por: Bluelove
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo le diría que vale , que dejaré de fumar cigarrillos, pero que a partir de ahora fumaré. ¡ puros!

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Y a qué vino? Sepa que no tiene que venir para nada en absoluto, excepto si tiene que venir con un técnico porque algo se haya roto.

    si no ha cambiado la cerradura, hagalo ya.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Jajajjajajajjajajajaj  jajajajajajajaj ajajajajajajajajaj me partooooo

    dígale que vale, que no fumará más.

    y no vuelva a abrirle la puerta. Nunca

  • usuario eliminado

    Tu casa no es un hotel, es  tu casa, y en tu casa puedes fumar y cualquier cosa que pueda hacer el propietario.

    Si no quiere que fumen en su casa, que no la alquile.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Anubis

    inquilino/a

    Para nada, no puede sacarse una regla de la manga por que sí.

    • Respondido por: Anubis