Carmen1900

inquilino/a

Firmo un contrato de alquiler por un año, pero en junio tendré que marcharme, ¿me obligarán a pagar el año?

Firmo un contrato de alquiler por un año, lo malo es que me ha surgido un inconveniente y en Junio tendré que marcharme del Pais, el piso la verdad es estupendo.. lo que no se es qué hacer, ¿me obligará a pagarle el año? puede obligarme a hacerlo?

  • Preguntado por: Carmen1900
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si todavia no has firmado el contrato expon tu situacion al casero para evitar problemas futuros. Podeis añadir una clausula en la que se permita al inquilino desistir del alquiler en cualquier momento preavisando con xxx días de antelacion.

    Si no lo haces así el dueño si te puede demandar por incumplimiento de contrato y exigirte el pago de los meses restantes hasta cumplir el año.