carlotalota

inquilino/a

En un contrato de alquiler, ¿se puede incluir una cláusula donde se me prohíba tener a mi perro (de raza toy)?

En principio el contraro de alquiler se hace con la intención de comprar el piso más adelante, no es un contrato de alquiler con opción a compra propiamente dicho, ya que no se da un depósito inicial ni existen otras características propias de este tipo de contrato, pero si es similar en cuánto a efectos.

Muchas gracias por su atención

  • Preguntado por: carlotalota
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    De todas formas, parece que el contrato ya esté firmado o al menos la vivienda ocupada. Lo que no se puede hacer es modificar las condiciones iniciales, y si desde el primer momento no se ha opuesto ningun reparo a la presencia del animal en la vivienda, la inclusión de esta prohibición solo podría hacerse de mutuo acuerdo.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • deaquiydealli

    casero/a

    Es perfectamente legal, y se puede hacer. Te recomiendo te leas este enlace

    http://blog.enalquiler.com/2010/guias-alquiler-pisos/mi-casero-mi-mascota-y-yo/