carolina hernandez

inquilino/a

Firmar contrato vivienda alquiler solo a mi nombre aunque viva con mi pareja.
Nos cambiamos de vivienda de alquiler. Y mi pregunta es si puedo poner el contrato a mi nombre solo para así poder pedir la ayuda. Ya que si firmamos los dos por la suma de nominas no tenemos derecho . Mi pareja claro que viviria conmigo pero firmaria solo yo el contrato.
  • Preguntado por: carolina hernandez
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Primero habría que ver si al arrendador le parece bien que firme quién menos ingresos tiene.
    Segundo aunque firmen los dos, ud. tendría derecho a deducirse, pero de la mitad del piso.
    Lo que ud. propone es como una pequeña trampa no?  Yo creo que en la AEAT no son tontos.