Rous

inquilino/a

He firmado 1 contrato de alquiler donde se acordaba pagar 1 mes de fianza. El casero ahora me pide 2
El 5 de agosto firmé un contrato con otros dos compañeros para entrar en un piso en septiembre, en el cual decía claramente que se pagaba un mes de fianza y en la propia gestoría pagamos en mano al casero. Dos semanas después el casero nos llama diciendo que ha ido a Hacienda y que allí le piden dos meses de fianza....¿esto es posible?? ¿por que se lo piden? es problema nuestro?? nosotros tenemos un papel firmado que dice que solo debemos pagar uno.

Espero que alguien me pueda ayudar a saber si mi casero me está tangando.

Gracias
  • Preguntado por: Rous
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Es posible que vuestro contrato sea de temporada? (Por 9 ó 10 meses por ejemplo)

    Para los contratos de temporada, llamados por la LAU "Contratos de arrendamientos para uso distinto del de vivienda" sí se exigen 2 meses de fianza:

    Artículo 36. Fianza

    1. A la celebración del contrato será obligatoria la exigencia y prestación de fianza en metálico en cantidad equivalente a una mensualidad de renta en el arrendamiento de viviendas y de dos en el arrendamiento para uso distinto del de vivienda.

    Eso sí, podríais negociar con el arrendador pagársela a plazos, en 3 ó 4 meses.