jose320tutita

inquilino/a

Me gustaría saber si es legal lo siguiente: yo alquilé un local a través de una inmobiliaria, durante un año

dos meses antes les avise que cuando finalizara el contrato no renovava un mes antes les dije que ya me iba . yo les pague el año entero por adelantado , el cual el mes que quedaba no lo reclame . bien el problema es que me estan diciendo que para que me devuelban el deposito que deje de dos meses , me dicen que me tengo que esperar que registro de la propiedad se lo devuelva al propietario , y despues el me lo dara a mi , yo creo que esto es denunciable por estafa , dado que eso no es mi problema, me voy entrego llaves y me tienen que dar deposito , saludos

  • Preguntado por: jose320tutita
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si el alquiler fue por un año se comunica por burofax  con acuse de recibo  30 dias antes de finalización y el último dia se reunen para ver desperfectos, consumos, faltas, averias ... firman documento FINAL CONTRATO que refleja lo anterior y un mes después el arrendador, una vez recuperadas las dos mensualidades del organismo público donde las depositó, devuelve toda la fianza si dicho documento está LIMPIO sino  deducirá el importe de desperfectos, faltas, averias,... previa presentación de facturas. Transcurrido el mes  sin devolver la fianza puede presentar demanda judicial exigiendo la fianza junto con los intereses.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El Registro de la Propiedad nada tiene que ver con esta cuestión, dicho esto también es cierto que la Ley concede al dueño un plazo de un mes para devolver la fianza, pasado el cual deberá pagar intereses de demora.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)