Silvia

inquilino/a

Firma de nuevo contrato después de la prorriga
Hola buenas mi pregunta es la siguiente:ya he cumplido los tres años de contrato y he firmado otro contrato nuevo puedo seguir desgrabando me lo en hacienda.el primer fue en 2013 y este 2016 me cuenta este contrato último oh puedo seguir desgraba do con la anterior ley aunque este tenga fecha de 2016.muchas gracias
  • Preguntado por: Silvia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo encontré:

    DGT:07-06-2016 N.º CONSULTA VINCULANTE:V2469/2016
    http://www.dm-consultants.com/deduccion-irpf-arrendamiento-vivienda-nuevo-criterio/

    http://www.fiscal-impuestos.com/sites/fiscal-impuestos.com/files/NFC060122.pdf
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Jolines, pues yo juraría que he leído una consulta vinculante a la DGTE que decia que si el piso era el mismo, el arrendador el mismo y el arrendatario el mismo... se podía seguir deduciendo... Voy a ver si lo encuentro y traigo el enlace
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No.
    Ya que el contrato es del 2016.
    si no han cambiado nada al respecto del contrato anterior, lo que tienen que hacer es no hacer uno nuevo sino prorrogar el que ya tenían, o bien, hacer un anexo con las modificaciones que haya tenido dicho contrato.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Silvia, no necesitaba firmar un nuevo contrato, el de 2013 se hubiera prorrogado, pero si ha firmado un contrato nuevo no cumple el requisito para deducir en IRPF por ese alquiler.
      Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono