Ana

casero/a

Firma de contrato de alquiler en base a ley no vigente
Hola.  En el año 2014 preparé un contrato para que lo firmara mi inquilina, y , por desconocimiento, lo hice en base a la LAU de 1994 y no de 2013. En dicho contrato aparece lo siguiente " "El presente contrato se regirá por lo previsto en la Ley 29/1994 de 24 de Noviembre, de Arrendamientos Urbanos (en adelante LAU) y por lo establecido en este contrato. En defecto de norma o pacto expreso, se regirá por lo previsto en el Código Civil.".
Y un poco más adelante: "El plazo de duración de este contrato es de un año, a contar desde el día _________________________ prorrogable, a voluntad de la arrendataria, por periodos anuales sucesivos hasta un periodo de cinco años en total, conforme al régimen previsto en el artículo 9 de la LAU."
Ahora, quiero que se vaya pero no sé si voy a poder hacerlo.  ¿Qué es lo que rige en este caso, la LAU de 1994 o la de 2013? ¿Podría notificarle con un mes de antelación mi deseo de que se vaya o debo esperara al año que viene, cuando ya habrán pasado los 5 años?
Un saludo.
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como complemento a mi anterior respuesta la recomiendo lea
    EL DECÁLOGO DEL CASERO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Primero debe usted saber que  la ley vigente es la de 1994. En 2013 hubo modificaciones de algunos artículos.
    En su caso si usted puso que el contrato es prorrobable hasta 5 años, ahora tendrá que esperar un año más.
    Las cláusulas que perjudican a los inquilinos con respecto a la LAU, son nulas. Pero no lo son las que perjudican a los arrendadores.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ue
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como lo ha redactado me temo que su inquilina tiene derecho a cinco años de prórrogas