Lorenavere

casero/a

Si hago un contrato privado de alquiler con opción a compra de 1 año y al año no compran, ¿pueden seguir de alquiler?
Hola, como os comentaba antes tengo una vivienda a la venta desde hace casi un año, tengo unos posibles compradores a los q ahora mismo no conceden el préstamo al 100%, me han ofrecido un alquiler con opción a compra y dicen q un año q le s dan el préstamo, hemos acordado q me den una cantidad inicial como reserva de 20000 euros y luego mensualidades de 700 euros todo ello deducible al 100% al año, mi pregunta, yo no quiero q la duracion del alquiler exceda el año, ya lo hemos hablado y estamos ambas partes de acuerdo, pero, ¿pueden despues del año exigirme más tiempo de alquiler? o cómo lo puedo hacer para q sea legal y efectivo la duración del contrato tal y como lo redactemos sin q exceda de un año? muchas gracias.

un saludo
  • Preguntado por: Lorenavere
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Juan

    profesional

    Bastaría con incluir una cláusula penal que establezca la pérdida de la cantidad entregada como reserva o parte de ella si los arrendatarios no ejercitan la opción de compra y ejercen el derecho a prorrogar el arrendamiento. En mi opinión esa cláusula sería suficientemente disuasoria, pero también se puede optar por la elaboración de un contrato complejo que quede al margen de la Ley de arrendamientos urbanos, es decir, que no quepa el derecho de prórroga.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por mucho que renunciaran en alguna cláusula del contrato a las prórrogas que les condece la LAU, llegado el momento, podrían exigirlas y permanecer 5 años en el piso.