Morgein

inquilino/a

Las fincas no quieren devolverme la fianza porque me he llevado la encimera, que compré yo. ¿Qué hago?

En noviembre, mi pareja y yo devolvimos las llaves del piso de alquiler al administrador de las fincas, en Barcelona. Después de llamar varias veces alegan que no nos quieren devolver la fianza por habernos llevado nuestra encimera eléctrica de la cocina. Cuando alquilamos el piso, éste no tenía ni cédula de habitabilidad, poco a poco fuimos haciendo obras dejando la cocina y el lavabo completamente nuevos. Por varias  diferencias con las fincas nos llevamos la encimera ya que es nuestra y en la antigua cocina había una cocina de gas butano que no funcionaba, y eso les ha servido de excusa para no devolvernos la fianza. Qué podemos hacer?

Gracias

  • Preguntado por: Morgein
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
EduardV ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Por alusiones, la pregunta habitual ¿firmaron un finiquito a la entrega de llaves? Complementada por otra ¿el contrato llevaba incorporado un anexo con el inventario de muebles y enseres? De la respuesta a esas preguntas deriva la posibilidad de reclamar o no la devolución completa de la fianza.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • EduardV

    inquilino/a

    Normalmente en el contrato de alquiler debería poner que electrodomésticos y/o muebles le alquilan el piso.

    Si no esta especificado no se lo pueden reclamar, pero espera a la respuesta de Crazyh, PHOLMO o de alguien mas puesto en el tema, que el te lo dirán mejor y no quiero decir algo que no sea verdad

    • Respondido por: EduardV
    • Hace 12 años
  • Morgein

    inquilino/a

    La vivienda está mucho más condicionada de lo que estaba ya que antes no había cédula de habitabilidad y la cocina daba auténtica pena. Si es cierto que había una cocina de gas pero era muy vieja y no funcionaba, era como un mueble destartalado que estaba allí pero sin nunguna funcionalidad. La vivienda estaba completamente vacía de electrodeomésticos y de muebles, por ello puedo alegar que la encimera es un electrodoméstico más como puede ser la nervera o la lavadora y por este motivo me la llevé?

    • Respondido por: Morgein
    • Hace 12 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tendrán que acreditar que han devuelto la vivienda en condiciones similares a cómo la encontraron. Si había una cocina al entrar debe haber una cocina similar al salir. Si cumplen este requisito pueden reclamar primero por carta y luego judicialmente.

    www.asistencialegal.net