Abalca

casero/a

Copia de llaves
Hace meses mi inquilino me pidio mi copia de las llaves porque se las habia dejado olvidadas en su ciudad de origen tras pasar vacaciones. Me dijo que me las devolvia en un par de dias. Tras varios meses le solicito que me las devuelva y tras varios intentos me va dando largas. En contrato no hay nada al respecto de copia de llaves. ¿Es obligatorio que me las devuelva? ¿Debo tener una copia de las llaves?
  • Preguntado por: Abalca
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
PdC sociedad inmobiliaria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    Si yo fuera inquilina no querría que mi casero tuviera copia de mis llaves.
    Ya le doy yo copia a quien yo quiera.

    Si yo fuera inquilina cambiaría el bombín el primer día.

    Eso es lo que recomienda nuestro abogado Pholmo en el decálogo del inquilino.
  • Abalca

    casero/a

    Muchas gracias. Asi lo hare.
    • Respondido por: Abalca
    • Hace 7 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos dias,
    Es conveniente firmar junto con el contrato de alquiler un recibí de llaves en el que se especifique que llaves se entregan.  En mi opinión, lo mejor sería explicarle los beneficios que podría tener que usted tenga una copia de la lleve para casos como el que la ha ocurrido ya una vez. Si lo que no quiere es que usted tenga llave de la casa hay dos opciones, que le firme el recibí-que debió firmar al formalizar el contrato- con las copias que tiene de llaves (tanto las que tenía como las nuevas), puesto que estas mismas le tendrá que devolver a la finalización del contrato...o bien exigirle que le devuelva su copia, puesto que es suya y solo se la ha prestado, y si no quiere que usted tenga llaves que cambie el bombín y cuando se vaya air de la vivienda que vuelva a colocar el de origen.
    Espero haberla ayudado
    Saludos