Alvaromuse

inquilino/a

Finalización unilateral de contrato

Hola, debo dejar el piso después de 18 meses por haberme quedado en paro y no poder seguir pagando, la propiedad (una gestora inmob. de un banco ), me dice que no me puedo ir pq el contrato pone que que hay renovación automatica en caso de no avisar antes de cumplirse cada año de renovación y me dice que si me quiero ir, tengo que:

-Su contrato estaría en vigor hasta que un nuevo inquilino firme un nuevo contrato.Por tanto abonaría las rentas hasta ese momento

-Como penalización se aplicaría el importe de 125,40€ por el número de meses que resten desde que se firma el contrato de arrendamiento nuevo hasta el 1/7/14 (fecha de fina)

En el contrato dice que se renuevan las anualidades automaticamte, pero mi pregunta es ¿si pueden obligarme a seguir pagando las rentas hasta q aparezca un nuevo inquilino?¿si no tengo dinero para pagar como es el caso, pueden denunciarme? (añadir que disponen de un aval bancario por cinco mensualidades y un mes de fianza

Gracias por su respuesta.

Alvaro

  • Preguntado por: Alvaromuse
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Lamentablemente , el cambio de situación económica del inquilino no conlleva la posibilidad de que desista del contrato. Yo le aconsejo que hable con el arrendador para que no le demande. Que si se marcha no es por su voluntad sino por las circunstancias.

    www.abogadoarrendamientos.com

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola alvaro:

    Sin perjicio de la respuesta aterior, le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos para que medie entre usted y el arremdador, ya que coo le han indicado la indemnización de 125 euros/ms es muy poco habitual.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Alvaromuse

    inquilino/a

    Amparo, gracias por su respuesta.

    un saludo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El arrendador tiene derecho a que el arrendatario cumpla el plazo pactado o en su caso, la prórroga en vigor.

    Cuando el contrato cumpió 11 meses, usted pudo comunicar al arrendador su decisión de marcharse. Al no hacerlo, el contrato se prorrogó por un año completo más.

    Si le quedan 6 meses de contrato, puede ocurrir que el arrendador no acepte su desistimiento y ejecute el aval .

    Una opción que tiene usted es encontrar otro inquilino que le sustituya en el piso y que sea aceptado por el arrendador.

    La otra es pagar la penalización que le pidan por dar por concluido el contrato antes de tiempo. Por cierto tal y como lo ha explicado la veo un tanto rara...

    Lo que si le digo es que seguro que se enfrenta usted a una gente bien asesorada jurídicamente... Negocie y no haga nada a las bravas.

    Saludos - Papeleos Alquiler.