Carrie Muñoz

inquilino/a

Soy extranjera. Me gustaría alquilar piso en Es. Con un contrato de 11 meses, me puedo hacer también residente?

Soy extranjera. Me gustaria alquilar piso en España.

Con un contrato de 11 meses, me puedo hacer tambien residente en España o tiene que ser contrato mas largo?

  • Preguntado por: Carrie Muñoz
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La residencia y el alquiler son dos cosas distintas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Carrie Muñoz La única manera que veo de que alquiles es dejando una fuerte fianza en efectivo,(10-12 meses) o aval bancario "a primer requerimiento"

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Ningun casero en su sano juicio te firmará un contrato de duración mayor al visado que tengas.

    que visado has tramitado?

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La duración del contrato puede ser temporal o de vivienda habitual, si es temporal tendrá un dia de entrada y otro de salida y se debe a que estás en España accidentalmente (por algún motivo), y si es de vivienda habitual, si lo firmas de 11 meses, podrás renovarlo hasta un maximo de 5 años siempre que tu así lo quieras, teniendo obligatoriamente que cumplir periodos de un año.

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, no importa la duracion del contrato si es de 11 meses, o, de 1 año, ese contrato se considera como vivienda habitual

     y como tal tu puedes estar durante 5 años y el casero tan solo te puede subir el ipc de cada año

    acuerdate que si tu quieres irte, tan solo te puedes ir cuando se acabe el contrato y avisando un mes antes de que te vas y mejor hacerlo con un burofax para dejar constancia y despues se firma la carta de fin de contrato

    lo de ser residente en españa no se que cosas piden pero me imagino una vivienda y un trabajo