raquelmateogarcia

inquilino/a

¿Me devolverá el casero la fianza si dejo el piso antes de tiempo?
Hola, empecé a vivir en un piso de alquiler el 20 de septiembre, supuestamente 12 meses. El piso vale 490 euros al mes. El casero ese mes me cobró 120 de papeleo, 1.200 de fianza, y lo que resta, de días que quedaban del mes de septiembre. En octubre, el día 1 yo le pagué 490 del mes. Además, tuve que comprar un colchón que dijo que me lo pagaba el casero, y puse la factura a su nombre.

De todos estos movimientos, lo único que tengo es una simple factura, ni tengo contrato, ni me ha pagado el colchón. En el mes de diciembre, he roto con mi pareja, y no me lo puedo plantear, me tengo que ir del piso. Ya avisé al casero. Me devolverá la fianza? podré hacer algo legal sin contrato, aunque yo sí lo firmé? ayudadme ... gracias
  • Preguntado por: raquelmateogarcia
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Contesto a la pregunta que inicia la consulta: Lo más fácil es que el casero retenga la fianza por incumplimiento del plazo.