Anna

inquilino/a

Fin del contrato
Hola se me ha acabado el contrato de alquiler y sigo en el porque no encuentro otro ya que es muy dificil cumplir con los requisitos que piden.  Que me va a passar si estoy en un piso que se le ha acabado el contrato y el propietario no me quiere renovar.
  • Preguntado por: Anna
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el propietario no le ha enviado un escrito fehaciente comunicando la no renovación, (suponiendo que su contrato ya haya cumplido los 3 años mínimos a los que Ud. tiene derecho por ley) entonces se ha PRORROGADO automáticamente por un año más.
    Si el propietario le envió el escrito que mencioné en el párrafo anterior, y usted no se ha ido, es probable que le demande por expiración de plazo, en cuyo caso, tendrá que irse cuando lo mande el juez, pero con un coste muy muy elevado pues tendría que asumir los gastos de abogado y procurador de su casero,  Hablamos de alrededor de 1000 euros.
    Tenga en cuenta que un contrato es un acuerdo entre las partes. Y no se puede obligar a una de las partes a continuar, cuando no lo desea.