pepe

inquilino/a

Alquiler sin contrato entra el casero
Hola,
Estoy viviendo de alquiler sin contrato desde hace un mes. Me he encontrado pelos por la casa que no son míos en lugares que no pueden estar.
Me voy ahora al curro y voy a dejar puesta la cámara del ordenador, así cada día hasta que lo pille. Lo que no sé es qué puedo hacer cuando lo haya grabado. ¿Denunciarle? ¿Extorsionarle? ¿Matarlo?...
Alguien me podría dar ideas por favor, no sé que derechos tengo, no tengo ningún recibo ni nada. Me vendría bien sacarle la pasta.
  • Preguntado por: pepe
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Tienes un contrato verbal y tendrás que demostrarlo, asi que pide justificantes del pago de la renta y la entrega de la fianza. El arrendador queda obligado a entregar al arrendatario recibo del
    pago, salvo que se hubiera pactado que éste se realice mediante
    procedimientos que acrediten el efectivo cumplimiento de la obligación
    de pago por el arrendatario.
    Y lo que te he dicho cambia la cerradura y cuando te vayas, repones la original o dejas la nueva con sus correspondiente juego de llaves, esto siempre que se trate de alquiler de vivienda y no de habitación

    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    cambia el bombin de la puerta
    • Respondido por: nacho