Nicolas Jacquelot

inquilino/a

Hace 6 meses que el señor que me alquilaba su piso no me devolvió la fianza. Qué medios tengo para recogerla?
Estuve alquilando un piso en el centro de Madrid, y el dueño no quiere devolverme la fianza, por razones de "crisis". Hace 6 meses que le envío emails y llamadas telefónicas, pero sigue sin devolverme el dinero (1500 euros).

Pienso atacarlo en justicia pero no se si va a funcionar. Gracias de antemano por su respuesta
  • Preguntado por: Nicolas Jacquelot
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Haga sus reclamaciones mediante burofax, así podrá demostrar sus intentos de cobro. Las llamadas telefónicas y los mails no suponen un medio de prueba.

    Procure también conservar cualquier comunicación de su arrendador en la que le comunica que conoce su obligación de devolver la fianza pero no puede hacerlo, o comentarios parecidos.
    Esto le servirá para acreditar que el motivo de la retención es no disponer de dinero, y no se debe a obligaciones que usted tuviera pendiente.

    Un saludo.

    Antonio Postigo