Rubi1979

inquilino/a

Puedo exigirle algo??

Hola!!

Llevamos 6 meses viviendo en el piso que estamos, lo que en principio era lavarle la cara y pintar se ha convertido en una odisea, el piso estaba para el arrastre, nos dimos el tute de nuestra vida, pero no con eso cada vez que vamos a hacer algo es horrible, hace poco quisimos poner la lavadora y bueno no podemos cortar el agua general, en fin me faltaría recuadro para escribir todo, me está saliendo humedad en la habitación, me falta un cristal de la ventana de la cocina, el calentador pierde agua, la grifería tb pierde agua, en fin una lista de cosas que no acabaría, por cuestiones ajenas a nosotros se le debe un mes y medio de alquiler, y claro según nos dice no nos va a arreglar nada hasta que no le paguemos.. pero mi pregunta es.. podría denunciarlo por todo esto?? es desesperante y encima tenemos un bebé de 7 meses, está llegando el invierno y yo empiezo a estar desesperada..

  • Preguntado por: Rubi1979
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (14)
Sra ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Rubi1979

    Si te has asesorado y no te han dicho que pagues de inmediato. Te aseguro que te han asesorado requetemal.

    saludos - Papeleos Alquiler.

    • javier diez

      javier diez

      casero/a

      ¿puedes explicar ese "asesoramiento?

    • Rubi1979

      inquilino/a

      Bueno que sepais que ya me he asesorado.. y tengo todas las de ganar.. por lo tanto.. gracias a todos.. Un saludo

      • Respondido por: Rubi1979
      • Hace 10 años
    • javier diez

      javier diez

      casero/a

      • Rubi1979 Si,amiga mía si,la 1ª obligación de la inquilina es pagar y la segunda en tu caso,ya que admitiste la vivienda es hacer las reclamaciones pertinentes mediante forma fehaciente,para si no hace caso demandarle.
      • Referente a que dices..."el contrato está mal hecho" deberás contactar con un profesional para que te diga hasta dónde llegan tus derechos y lo que puedes reclamar o anular e incluso pedir indemnización si procedise.
    • Sra

      Sra

      inquilino/a

      Hola Rubi, de acuerdo con Gardagon te digo que en ningún momento era mi intención de atacarte. Entiendo perfectamente que estás disgustado y que hay que buscar solución a ello. En mi caso por ejemplo han puesto en mi contrato que tengo 20 días para mirar si todo va bien en el piso (está claro que hay cosas que no se ve a simple vista). Yo he entrado a vivir en el piso el 1 de septiembre y he encontrado cosas ayer que antes no había visto. Todo lo que he encontrado en este tiempo lo he fotografiado, se lo he enviado por email y en seguida se ha hecho cargo de todo. Queda claro que no siempre la gente actua así.

      Pero como ya te han dicho, en un juicio sólo verán que no has pagado (sea la que sea la razón) y la razón se la llevará el propietario. Para que esto no te pase  y tengas un juicio de desahuicio y más deuda y problemas, por eso te hemos aconsejado que pagues cuanto antes de alguna manera y entonces le pides fehacientemente (burofax con certificación de texto) que te arregle estos desperfectos.

      Que tengas mucha suerte!

      • Respondido por: Sra
      • Hace 10 años
    • Gardagon

      inquilino/a

      Rubi,

      No es que lo que mas importa es el dinero, es que en la situación que te encuentras, lo primero que judicialmente te pueden achacar es la falta de pagos que podía incurrir en una demanda de desahucio, incluso. De ahí que todos te hemos recomendado el realizar los pagos, antes de nada.

      En cuanto al resto de puntos, por muchas cosas que hayas visto, si éstas no están registradas, y no firmadas por el dueño del piso, poco vas a poder hacer al respecto.

      • Respondido por: Gardagon
      • Hace 10 años
    • Gardagon

      inquilino/a

      Jan, puede que me haya confundido y lo haya asociado a algo que he leido en el cual se comentaba que dispones de un plazo para comunicar posibles desperfectos que has descubierto una vez has entrado a vivir.

      Desde luego no debería haber afirmado algo así tan a la ligera. Si ves alguna corrección mas, te agradecería que me lo comunicases.

      • Respondido por: Gardagon
      • Hace 10 años
    • Jan Abogado

      profesional

      Hola gardagon:

      Sería tan amable de enunciar la ley o reglamento donde se estipule que: " Sabias que, una vez dentro de la vivienda, tienes hasta 30 días para informar de todos y cada uno de los daños que visteis y pedir que se arreglasen?"

      reciba un cordial saludo

      http://letradosalquileres.es.tl

    • Rubi1979

      inquilino/a

      El casero tiene constancia desde el primer momento de los desperfectos.. y el se marchó sin decir nada y no lo localizamos durante dos meses.. estuvimos guardando el dinero pero claro.. tuvimos que reparar los desperfectos de la habitación pq había un agujero como ya he comentado y mi niño tenía un mes cuando pasó todo esto.. ahora el problema es que el se hace es sueco y nosotros no sabemos que hacer.. solo quería que me asesoraráis.. pero ya veo que aquí lo importante es el dinero y no el bienestar de las personas.. que contaría más cosas pero no tengo ganas de remover más..

      • Respondido por: Rubi1979
      • Hace 10 años
    • Gardagon

      inquilino/a

      Hola Rubi,

      Sabias que, una vez dentro de la vivienda, tienes hasta 30 días para informar de todos y cada uno de los daños que visteis y pedir que se arreglasen?

      Creo que el problema viene desde el inicio, y quizá lo dejasteis correr hasta que se ha hecho todo una bola demasiado peligrosa.

      Con respecto a lo de pagar, lo siento pero tampoco lo veo una excusa, ya que creo que es obligación la de pedir un medio de pago y, en caso de no tenerlo, haberlo informado fehacientemente, explicandole el por qué del no pago.

      Tambien entiendo que ese dinero que os correspondía aportar, lo gastasteis, porque si no no tendríais que ir dandoselo poco a poco y os lo podiais haber quitado ya.

      Creo que, como ya se ha dicho, lo primero que tienes que hacer es finalizar el pago de las mensualidades que debes cuanto antes. Una vez hecho eso, intentar que el casero se haga cargo de esos detalles que mencionas.

      Un saludo.

      • Respondido por: Gardagon
      • Hace 10 años
    • Rubi1979

      inquilino/a

      A y otra cosa.. el problema de no pagar, fue pq el se marchó a su país los dos primeros meses sin pasarnos un número de cuenta y sin decirnos nada y claro.. se acumuló, pero nosotros somos buenas personas y se lo estamos pagando poco a poco.. pero el no está actuando de buena fé.. pq ni siquiera el contrato está bien echo.. "ves como fue ajeno a nuestra voluntad!!"

      • Respondido por: Rubi1979
      • Hace 10 años
    • Rubi1979

      inquilino/a

      A ver, creo que no me he explicado bien, yo no he dicho en ningún momento que no le vaya a pagar.. punto uno, el tema de que si habíamos visto el piso así.. NO, el piso aparentemente estaba bien, lo único que muy sucio y según la agencia solo había que limpiar y pintar y ya está.. el día que fuimos a verlo, sinceramente no fui abriendo grifos, ni caldera ni nada de eso.. los imperfectos llegaron cuando entramos a vivir, ejemplo.. al retirar un armario enorme que había vimos que había un agujero en la pared (el cual arreglamos nosotros), cuando retiramos el sofá que había vimos que el suelo del comedor le faltaba un trozo, la caldera según el propietario iba estupendo, cuando fuimos a ponerlo, lo tuvimos que purgar, vimos que perdía agua cuando se apaga, la llave general del agua del piso no podemos tocarla pq se parte y claro.. el grifo donde va enganchada la lavadora pierde.. y no podemos cambiarlo.. seguiría con muchas cosas mas.. y fotos que tengo.. yo había escrito para asesorarme no para que me atacaran.. en fin.. gracias

      • Respondido por: Rubi1979
      • Hace 10 años
    • Pedro Martinez Mtnez

      Pedro Martinez Mtnez

      profesional

      Rubi, el incumplimiento de la obligacion del pago de la renta nunca puede ser por cuestiones ajenas a vosotros. Es vuestra responsabilidad e independiente del estado de la vivienda es motivo para que os desahucien.

      Con respecto a las averias y desperfectos, pues bueno, el piso dices que estaba para el arrastre y alquilarlo asi fue vuestra voluntad (seguro que iba en el precio).

      Si hay algo roto el casero os lo podra reclamar, incluso si ya estaba roto. Y sobre el resto de averias, pues ya sabes que las debidas a vuestro mal uso o las de poca importancia son de tu cuenta.

      Sobre el resto lo que debes hacer es notificarlo de forma fehaciente y posteriormente si no hace naa el casero necesitas un abogado y un procurador para acudir a los tribunales de justicia.

      Pedro Martínez

      Abogado

      5001@icagr.es

    • Sra

      Sra

      inquilino/a

      Lo primero que yo haría sería prestarme de algún sitio lo que debo (familiares, amigos, etc) y pagar al casero. Según su contestación es lo que quiere para arreglarle las cosas que fallan. Quizás con esto, ya se acaba su problema.

      Por otro lado, todas estas cosas no se ha visto antes de dejar pasar 6 meses? Si realmente os arregla estas cosas después de tanto tiempo, creo que vais a tener suerte.. no todo el mundo lo haría. Aparte de esto, si habeis entrado en estas condiciones en el piso, se supone que habéis "aceptado" el estado del piso y reparaciones pequeñas (hasta aprox. 100 €) las paga el inquilino, y las grandes el propietario..cosas como grifos, etc podrían ser entonces vuestra responsabilidad.

      No digo que estoy de acuerdo con esto, pero os digo lo que os pueden decir. Por lo tanto, si os arregla las cosas despues de haber pagado la deuda, tenéis suerte.

      Espero que todo os vaya bien! Saludos

      • Respondido por: Sra