anamartapereda

inquilino/a

Si lo pone en el contrato, ¿tengo la obligación de quedarme otro año entero aunque no quiera?

Hola, en mi contrato pone que, si nadie dice nada, el contrato se renueva automáticamente durante un año y, si ese año no se cumple, hay que pagarle al propietario lo que quede de alquiler hasta que pase el año. Yo ya llevo uno en el piso, pero no me quiero quedar otro año, ¿estoy obligada a quedarme? Gracias

  • Preguntado por: anamartapereda
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
Alberto Oteiza ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No hace falta que lo diga el contrato, en un contrato de arrendamiento de vivienda habitual, debes anunciar tu intencion de no renovar el contrato un mes antes del cumpleaños del contrato, sino, entras en una prorroga obligatorio de un años más.

    Si no quieres cumplirlo, deberás pactar con el propietario.

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, para no quedarte otro año en el piso un mes antes de que cumpla el cumpleaño se avisa al casero de que te quieres marchar y es mejor hacerlo mediante un burofax para dejar constancia

    y el ultimo dia se enseña el piso al casero y firmais el fin de contrato

    pero si se ha pasado el plazo el contrato se renueva automaticamente otro año y si te quieres marchar tendras que negociarlo con el casero, ya que este te puede obligar a estar otro año

    tal vez el casero se conforme con la fianza y un mes de renta

     hay que tener cuidado con las fechas de los contratos, ya que estos obliga su compromiso en cumplirlos