Escarlata

inquilino/a

Soy estudiante extranjera, mi padre puede avalar mi alquiler mediante su nomina del extranjero?

Hola,

En breve me iré a vivir a Barcelona, y me preguntaba si para el contrato de alquiler es posible que mi padre, que reside en el extranjero y me mantiene, pueda avalar mi alquiler.

si es así, que documentos debería aportar.

gracias

  • Preguntado por: Escarlata
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
  • andres_uu

    profesional

    Si tu padre se encuentra en un pais de la UE no existe problema ya que hay convenios para el cobro de deudas y avales, pero si está en otro país será el banco el que decida si lo acepta o no en funcion de la garantia que ofrezca ese pais.

  • andres_uu

    profesional

    La opcion del contra-aval de Amparo es la valida, pero depende del pais en el que se encuentre tu padre.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Se puede hacer cualquier cosa que acepte tu arrendador, pero muy dificilmente acepte algo que no va a poder ejecutar.

    Lo más fácil en estos casos es hacer un aval bancario, que entre bancos extranjero-español no tendrás ningún problema.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El aval debe ser aceptado por el casero, y difícilmente un casero aceptará un aval que no se encuentre en España.

    Su padre lo que si pude hacer es ordenar a su banco, en su país, que emita un aval a un banco en Barcelona, y que sea éste el que, con ese contra-aval,  le avale a usted ante el casero.

    Saludos - Papeleos Alquiiler.