Javier Benito

inquilino/a

¿Es legal esta cláusula en mi contrato?
Dentro de mi contrato de arrendamiento aparece esta cláusula

Reparaciones: las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda son a cargo de los arrendatarios así como las reparaciones y sustituciones de electrodoméstico, elementos y accesarios incluidos en el anexo vivienda.

Con lo cual, si se me estropea la caldera y hay que sustituirla, sería yo como arrendatario, el que está obligado a pagar la misma?

Gracias de antemano.
  • Preguntado por: Javier Benito
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
Armando Perea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    La primera parte de la cláusula es correcta y transcrita del 21.4 de la lau94, la "adenda" final es más discutible ya que dependería del estado en el que te ha dejado los electrodomésticos (si tienen 10 años p.ej. Lo normal es que no duren muchos más y la obligación de reponerlos sería del arrendador), si es debido al mal uso , etc. En todo caso en una hipotética reparación el técnico que intervenga es el que nos va a dar una pista válida al respecto.