rosa

casero/a

Estudiante decide no quedarse en el piso, pero tiene la llave 20 días. No firmó contrato de alquiler. todo fue por teléfono y por whasaap
Buenas tardes: Uno de los estudiantes del piso de alquiler a los 20 días de tener la llave, decide que no le gusta y devuelve llave a compañeros. En el momento de la entrega de llaves no pide ni el contrato a la compañeras pero si envía dados por whasaap con anterioridad al propietario, haciendo ingreso de la fianza y mes septiembre.
A los 20 días de tener la llave llama diciendo que no se queda. El propietario le devuelve medio mes pues los estudiantes han conseguido otra persona. La fianza no se la devuelve por los daños ocasionados tanto a él como al resto de estudiantes que en plenos exámenes han tenido que buscar compañero y seguir enseñando el piso.
El estudiante que rescindió el contrato que nunca firmó, pero que estuvo de acuerdo reclama que le devuelva la fianza, que en caso contrario denunciará al propietario ante los juzgados de la vivienda, que da 10 días de plazo.
¿Puede denunciar por ello? ¿El contrato de alquiler sería válido aunque no lo haya firmado? ¿La fianza quedaría a disposición del propietario como indemnización o tendría que devolverla?
Podrían asesorarme a respecto. Muchas gracias, un saludo
  • Preguntado por: rosa
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola si tiene facturas de cosas que este muchacho ha roto puede deducir de la fianza el importe de esas facturas ninguna otra cosa más.
     los daños y perjuicios que haya ocasionado a los compañeros no los puede cobrar usted ni tampoco valorarlos.