albero

inquilino/a

tengo 1 mes atrasado con la dueña del piso, y este mes me retrasado 7 dias y no quiere coger el dinero, motivo? solucion?

Debido a una mala racha, tengo 1 mes atrasado del alquiler, pero lo hable con el dueño y me dijo que tranquilo, que se lo fuera pagando como pudiera, y ahora este mes tendria que haberle pagado el dia 7 pero np cobré hasta el 15, la llame y no coge el telefono ni conyesta a mensajes, al final pude hablar con el y me dijo que estaba enfadado y que vendra a hablar con un agente inmobiliario, de momento no han venido y todavia tengo en mi poder el dinero. ¿es posible que quiera que pasen mas dias para poder alegar que no le pago y echarme? ¿que tengo que hacer o a que organismo para poder certificar que yo le quiero pagar pero no me coge el diner?  Cual puede ser el motivo real por el cual hace esto

  • Preguntado por: albero
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Tienen razon en lo que te dicen, pero ante todo, en caso que te hayan demandado,ten el dinero disponible ,para que no te echen, aunque te cobrarán costas

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Un agente inmobiliario no es que sea un "experto" en esto.

    Me crea la duda de si pagaba en mano, con lo cual me genera otra duda, si tiene contrato por escrito.

    Si paga en mano, espero que reciba recibos. Lo suyo sería una transferencia a la cuenta de su arrendador. Otra solución es enviarle el dinero mediante giro postal, y si se lo devuelven, ir al juzgado, con el comprobante, para consignarlo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que le interesa es cuanto antes remitirle ese pago por medio fehaciente (giro o transferencia) y si no lo admite consignarlo judicialmente.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Tiene pinta que le han demandado por impago.

    busque un abogado.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x