El Engulli

inquilino/a

¿Está obligado el casero a tener seguro del hogar alquilado?

Muy buenas a todos. Vivo de alquiler y hace dos semanas que tuve un problema con la electricidad de la casa. Este incidente se ha arreglado pero sin contar con el seguro de hogar porque el casero se encontraba fuera de la ciudad y no me sabía decir cual era la compañía. Lo cierto es que no me fío demasiado y antes de reclamar nada querría saber si la casa tiene que tener un seguro obligatorio y si yo como inquilina tengo que tener los datos.

Muchas gracias

  • Preguntado por: El Engulli
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    SI es obligatorio tener seguro, aunque no lo obligue la ley, pero lo obliga la cabeza. ¿qué pasa si se olvida una sartén en el fuego y se quema la casa? ¿si se olvida un grifo abierto un fin de semana? Pues pasaría que el inquilino es el responsable y quedaría arruinado de por vida, o que fuese insolvente y se tendría que hacer cargo el casero y luego demandar para no cobra.

    ¡¡¡con lo fácil que es contratar un multi-hogar que cuesta 160-190€ !!!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El engulli

    lo sensato es que cada uno tenga su propio seguro Que cubra sus propios riesgos.

    saludos

  • El Engulli

    inquilino/a

    Le preguntaré al casero y a ver si llegamos a un acuerdo. Lo cierto es que daba por hecho que era obligatorio tener seguro del hogar para incendios, robos y demás incidentes. Esta vez no ha pasado nada, ni siquiera perdí el contenido del frigorífico que es lo más normal, pero sin seguro sería una buena faena.

    Muchas gracias y saludos

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Obilgatorio no es, pero tanto a ti como arrendatario, como a ella como arrendador os interesa que lo haya, aunque sea pagandolo a medias.

    Porque... quien hubiera pagado los daños causados por el incidente electrico si hubiese habido un incendio?

    Saludos

    Oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No existe la obligación de contratar un seguro en los alquileres sin embargo es sumamente recomendable, sobre todo para el inqulino tener cubiertos los daños de sus bienes y la responsabilidad civil, piense en un incendio por dejarse una sartén en el fuego.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/