SUSANANAVARRO

inquilino/a

¿Puede mi casero subir el precio del alquiler por cambiar un nombre del contrato?
En casa vivimos 3 personas, que estamos en el contrato, aunque el piso no está alquilado por habitaciones, sino en su conjunto. El contrato es por 5 años y lo firmamos el año pasado (nos quedarían 4) una de estas personas se fue y ha entrado otra, a la que le gustaría entrar en el contrato. Los caseros dicen que si modificamos el contrato nos suben 100 euros más.

Supuestamente a las dos personas que estábamos en el contrato no deberían tocarnos el precio, (salvo el IPC) hasta dentro de 4 años, pero nos gustaría que la nueva persona estuviera en el contrato. ¿Hay algún recurso legal para que incluyan a la nueva persona en el contrato sin que nos suban el precio?

Muchas gracias y un saludo.
  • Preguntado por: SUSANANAVARRO
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que examinar el contrato para saber si los arrendatarios son considerados como uno o cada uno como distinto.

    En el primer caso cualquier cambio en las personas implica conformidad con el casero y posibilidad de aumento de la renta.

    En el segundo caso, debe respetar las condiciones de los que permanecen.