rtrigas

casero/a

¿Tengo que esperar los 5 años para rescindir el alquiler si vuelvo del extranjero y necesito mi casa? y si decido venderla?

Vivo en el extranjero. Voy a alquilar mi vivienda pero quisiera saber qué ocurre si vuelvo dentro de un año. No tengo ninguna otra vivienda a mi nombre. Me vería obligada a alquilar yo un piso hasta que pasen los 5 años? Y en caso de que quisiera vender el piso? Gracias.

  • Preguntado por: rtrigas
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    matizo, que no yo entiendo lo que he puesto:

    cuando digo que luego has de cumplirla, me refiero a que si haces uso de esa clausula, es cuando has de cumplirla tal y como es.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    sí, son 5 años, a menos que pongas una clausula de necesidad, que quiere decir que para vivir tu  en una anualidad puedes rescindir el contrato avisando con un mes de antelación al inquilino.

    Ojo lee bien como es la clausula porque luego has de cumplirla, si no la cumples se puede  volver en tu contra.