Jonathan Valdes

inquilino/a

Escribo desde Chile, quiero saber qué documentos deben ser presentados y firmados por el arrendador para efectuar un alquiler

Cuáles son las condiciones y requisitos para que alguien alquile su vivienda? Muchas gracias

  • Preguntado por: Jonathan Valdes
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Jonathan Valdes ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El arrendador no tiene que proporcionarte ninguna documentación. Tú como inquilino deberías consultar en el registro de la propiedad si la vivienda le pertenece. Pero antes de entregar un solo euro.

    El contrato se firma donde queráis, en el piso es lo habitual.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Jonathan Valdes

    inquilino/a

    muchas gracias por tu respuesta..ahora bien tu sabrias que papeles el arrendador debe proporcionar cuando se alquila la vivienda. ¿donde se firma el contrato? En chile se efectua en las notarias es igual alla?

  • usuario eliminado

    Los normales suelen ser, documento identificativo de la persona( DNI, Tarjeta de Residencia, Pasaporte, ect.), justificante de ingresos que puedan demostrar que puedas pagar el alquiler, y además te adjunto un post en el que puedes tener una idea de lo que representa alquilar vivienda en España:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/pinceladas

    • Respondido por: Usuario dado de baja