ana24

inquilino/a

Estaba de alquiler, tengo mi contrato en regla y los dueños me han cambiado la cerradura sin comentarme nada
Ya he denunciado y me dicen ke han archivado el caso, ¿cómo puede ser?
  • Preguntado por: ana24
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Tot Habitatge ha sido el primero en contestar
Tot Habitatge ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Belit

    inquilino/a

    Aquí falta información o me parece que no te han dicho la verdad, para empezar, si todo estaba ok y todo al corriente, han cometido un delito llamado allanamiento, así que ningún juez archivaría el caso. Es más, estarían ya incausados.

    Por favor, desarrolla un poco más tu pregunta. Gracias.
    • Respondido por: Belit
    • Hace 15 años
  • Daniela Gonzalez

    casero/a

    Dices: Tengo mi contrato en regla. Pero, ¿también estaban en regla los pagos de los suministros, luz, agua o gas?

    ¿Que han archivado el caso? ¿Qué caso? ¿Ha habido juicio con sentencia?

    Me extraña mucho, que un propietario cambie la cerradura cuando el inquilino paga el alquiler y los suministros. Hay algo que no has contado, falta más información, hay algo que no explicas.
  • Dikturpin

    inquilino/a

    Veamos; si estás al corriente de pago, con los justificantes adecuados, el contrato es vigente y la ocupación permanente, no entiendo como ha podido suceder esto, un cambio de cerradura no viene sin causa justificada, ademas si reúnes toda esa documentación y digo toda, y si el contrato está vigente, puedes perfectamente volver a cambiar la cerradura, pero !ojo! no quieras pasarte de lista si no es así por que las causas legales a las que te enfrentas son graves
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola, ¿estas segura que han archivado el caso?? ¿quien te ha dado esa información? ¿has ido al juicio??

    Visto lo visto me lo espero todo de la justicia.., pero aún y así lo veo un poco raro si tu has demostrado que el contrato estaba vigente y cumplías con tus obligaciones.

    Te recomiendo que consultes con un abogado.

    Un saludo.